El fenómeno de los Blogs

A cuenta de la Web 2.0 y los Blogs me ha gustado una caricatura en TiraEcol , que en tres viñetas hace una reflexión sobre el problema del spam y el fenómeno de los Blogs. Pulsa sobre la imagen para ampliarla.


Pulsa para ampliar


Siguiendo con el fenómeno de los Blogs he insertado un documental alojado en Google Video sobre este tema. Este reportaje está dirigido por Manuel Campo Vidal, conocido periodista y sociólogo, que desde hace tiempo viene trabajando en el tema de la Sociedad de la Información, además de ser uno de los grandes divulgadores de la obra del profesor Manuel Castell en España, y en cuyas lecturas nos encontramos sumergidos. Ambos pertenecen al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (CATSI) del ministerio de Industria.

El documental aborda el fenómeno social de Internet, y en ellos los Blog como medios de comunicación ciudadanos y alternativos a los medios tradicionales y oficiales. La duración del mismo es de unos 22 minutos, en los cuales se muestran las opiniones de diferentes expertos. Sino ves el video en pantalla puedes verlo aquí.




En referencia a algunos de los comentarios del profesor Castell, y teniendo en cuenta la situación de precampaña electoral en España, me hago eco de las jornadas 'Blogs+Ciudadanía' organizadas por Red de Blogs Socialistas que se han celebrado en Valencia el fin de semana pasado y donde se han dado cita varios blogueros políticos.