Patrimonio natural universal

El TeideComo hemos tocado el tema de medio ambiente, y aunque se aleja de la temática del Blog, aprovecho para presentarles la campaña internacional de apoyo a la candidatura del Parque Nacional del Teide como bien natural y patrimonio mundial de la Unesco. El volcán del Teide, el pico más alto de España con 3.718 metros, es fiel con el lema de la campaña: "Cielo y paisaje para un patrimonio natural universal". Para mayor información sobre el parque pueden ver este video y visitar los enlaces indicados más abajo.


El TeidePara contribuir al objetivo de conservación del espacio natural del Teide les propongo rellenar el siguiente formulario de la página web oficial de la campaña de adhesiones. En la lista de apoyos ya figuran instituciones como la NASA, noticia de la adhesión, o el Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC, que cuenta con algunas de sus instalaciones ubicadas en el propio parque, entre los que destacan diversos telescopios. El IAC representa uno de los centros de observación astronómica más importantes del mundo.

Auditorio de TenerifeEl Teide se encuentra en Tenerife, la mayor de las siete Islas Canarias. Tenerife es considferada un pequeño continente en si misma, debido a los microclimas existentes, así como los diferentes paisajes que nos podemos encontrar. En la web de Tenerife podrán encontrar más información sobre la isla, sobre todo información turística y de ocio. También contamos en el aspecto cultural con un espacio como el Auditorio de Tenerife, un edifico singular y polivalente cuya foto aparece a la derecha. Siempre es posible conjugar cultura, ocio y relax en una sola visita.
Están todos invitados a visitarnos y conocernos mejor. Seguro que no lo olvidarán.