Un poco más sobre Web 2.0

Llevamos tiempo hablando de la Web 2.0 de forma general, y la semana pasada se presentaba el libro "WEB 2.0" sobre su estado actual, y que ha sido realizado en España. El libro se publica a través de la Fundación Orange, antigua Fundación Auna. Además se complementa con la publicación de un mapa que engloba diferentes conceptos y muestra algunos de los servicios disponibles. Cabe destacar el papel que están representando este tipo de fundaciones, con estudios e informes rigurosos sobre la realidad nacional e internacional.

En los sitios Web de la Fundación Telefónica y la Fundación Vodafone se puede obtener bastante información sobre la Sociedad de la Información, las tecnologías de la comunicación e Internet en general. Además Telefónica mantiene una Web específica sobre la Sociedad de la información. Otro sitio de referencia es la UOC y su Instituto de investigación IN3.

Les inserto un vídeo sobre la Web 2.0 muy ilustrativo sobre el tema. Su autor es el profesor Mike Wesch de la Universidad Estatal de Kansas. Si no pueden ver el vídeo desde el blog ir a este enlace.