30 años de celebraciones

Estamos celebrando los 30 años de algunas de las cosas que han supuesto hechos importantes en la historia mundial o española. Empezando por el fenómeno de la Guerra de las Galaxias (Star Wars), que tanto éxito le dio a George Lucas, y más aún, dinero. Tengo que reconocer que este fenómeno no lo entiendo mucho, yo creo que no entré en la generación galáctica, o más bien las películas no me engancharon como a otros. Para los aficionados he encontrado este reportaje especial.

Del mismo modo la revista El jueves cumple sus 30 años de edición ininterrumpida desde el 27 de Mayo de 1977. La verdad es que no han tenido reparos en criticar a todos, y en el caso de los políticos no se ha salvado ninguno, independientemente del partido que sean. Eso le añade más mérito para que una revista de de humor gráfico, basada en la viñetas cómicas, y prácticamente la única existente en el mundo haya cumplido 30 años. Pero tal vez el hecho de ser crítico con todos es lo que la ha salvado en estos tiempos. Para celebrarlo han editado un libro El jueves de cabo a rabo (1977-2007), como un número especial de la revista. En el periódico El País han montado una fotogalería con portadas de la revista.

Pero sin duda la celebración más importante para España son los 30 años de democracia. Si mis datos no fallan, este mes de Junio habremos pasado 30 años desde las primeras elecciones democráticas. La celebración se hará mediante un acto institucional y jornadas de puertas abiertas el próximo 14 de junio. La noticia del acto de celebración ha salido en todos los medios, pueden ver más detalles aquí.