3Com ya tiene comprador

Se había especulado mucho con la posible compra de 3Com entre algunos grandes del sector de las telecomunicaciones como Nortel. A principios de este mes leía en IDG un artículo sobre el tema de la compra, teniendo en cuenta que la compañía había anunciado hacer pública la subsidiaria TippingPoint, hasta ahora como división de seguridad.

Pues al final ayer se comunicaba [1] [2] el acuerdo por el que la empresa Bain Capital junto a Huawei se van a hacer con la compañía. Aunque en un porcentaje pequeño Huawei tendrá un gran control en la parte tecnológica, ya que la otra empresa no deja de ser una empresa de capitales, vamos, la que invierte el dinero. Con anterioridad 3Com y Huawei tenían acuerdos de colaboración, lo que probablemente habrá inducido a Huawei a participar en la compra. Información más detallada se puede encontrar en Network World.

Las empresas de capital riesgo están invirtiendo claramente en las empresas de telecomunicaciones como pueda ser la compra de una empresa líder en telefonía como Avaya este año (también ayer se anunciaba el voto final favorable a la compra). Sobre la compra de Avaya la información se puede ver en este artículo. Es curioso que también se especuló en ésta adquisición con que Nortel o Cisco fueran los compradores, llegando a plantearse posteriormente si no fue una oportunidad perdida por parte de Cisco. Brand-Rex y Enterasys han sido compradas en años anteriores por otra firma de capitales, The Gores Group, LLC. La información sobre la compra de Brand-rex está disponible en este comunicado y la de Enterays en este otro. Teniendo en cuenta que no se nada de economía, me parece que para entender lo que pasa con las empresas del sector es más importante, que saber de telecomunicaciones. Desde luego tienen mucho futuro las telecomunicaciones, ya que las empresas de que ponen el dinero no lo deben invertir para después perderlo, sino para obtener más ...