El cielo y la tierra de Canarias

Hace ya unos días volví a ver otro vídeo sobre el cielo de Tenerife. Ya me habían mandado el enlace en un correo electrónico con anterioridad y me pareció espectacular. Además pensé, alguna vez lo hago, si había insertado otro vídeos similar porqué no éste y hacemos  poco de publicidad de un lugar que ya es Patrimonio de la Humanidad.

Tanto las imágenes, como el montaje con la música de la finlandesa Matti Paalanen son impresionantes. Recordar que la música en jamendo es gratuita y está libre de canon, contribuye con donaciones al autor si te parece buena como para pagar por ella. Había comentado algo del tema en una entrada anterior al hablar de Spotify y el futuro de la música con Interrnet.

El vídeo ha sido realizado por Daniel López, fotógrafo y astrofotógrafo residente en Tenerife. En su página web, El cielo de Canarias, hay información más detallada y fotos diversas que no deberían dejar de visitar. Para ver bien el vídeo se recomienda pausarlo hasta que se cargue todo el contenido dado que es formato HD de alta definición, y luego reproducirlo a pantalla completa, y con sonido.






El siguiente vídeo sobre los Parques Nacionales de Canarias se presentó hace unos meses. Es el primer corto documental en Cine Digital en 3 Dimensiones realizado en Canarias para su exhibición en salas comerciales y plataformas digitales. El documental está dirigido por Luis García de Armas, cuyo enlace lleva a la página donde se puede ver la versión en 3D para lo que es necesario contar con las gafas para ello, o bien fabricarlas como indican.